lunes, 30 de noviembre de 2015

DAVID VOLVIÓ A SONREIR, CONSEGUIMOS LA VICTORIA

Una vez más, nos encontramos con un ejemplo de que con lucha y organización todo es posible.
Desde hace meses, David venía sufriendo todo tipo de abusos por parte de la empresa  en la que trabajaba y sólo por pedir lo que es suyo y lo que marca el convenio la situación empeoró, hasta el punto que en su lugar de trabajo era marginado y para él, era un auténtico suplicio ir a trabajar. Con esta situación decidió organizarse y utilizar esa herramienta que tod@s tenemos a nuestro alcance como es un sindicato, en esta ocasión el SAT, haciéndose delegado sindical y dejando claro que no iba a consentir que la empresa lo despidiera por pedir sus derechos y mucho menos sin su correspondiente finiquito, por más que inventaran para abrirle expedientes.

Después de que la asesoría jurídica de la unión local de La Algaba del SAT iniciara el proceso pertinente, comenzamos con una serie de movilizaciones y difusión de la situación de nuestro compañero, que con la solidaridad de clase que recibía por  todas partes cada vez se sentía más fuerte ante los ataques de la empresa.

En principio la empresa se mostraba, o eso intentaba, como si no le importara nada las movilizaciones asegurando que l@s allí concentrados estábamos aburridos y sin nada mejor que hacer, pero no tardo en terminar pidiendo que por favor pararan las movilizaciones y diferentes acciones que el SAT estaba llevando a cabo, cambiando su actitud hacia David y asegurando estar dispuestos a hablar con nuestro compañero para llegar a un acuerdo.

Hace unos días se firmo ese acuerdo en el que David sale satisfecho y victorioso ya que se le retiraba el falso expediente por el que estuvo suspendido 10 días de empleo y sueldo y recibía su indemnización.

Esta lucha, no sólo ha servido para que por fin nuestro compañero termine esta situación que se le hacía insoportable, ahora, sus antiguos compañeros de trabajo ya no se ven obligados a  trabajar  una hora cada día sin cobrar, cobran lo que marca el convenio, se le reconocen los quinquenios, etc…

Desde el SAT seguiremos apoyando a tod@ trabajador/a que decida plantar cara ante cualquier situación de injusticia, promoviendo la solidaridad de clase como arma fundamental. Animamos a los trabajadores de esta empresa a organizarse y luchar por seguir avanzando en sus derechos y no tirar por la borda el fruto de la lucha de David.

ANTE LOS ABUSOS Y LAS INJUSTICIAS, LA ORGANIZACIÓN Y LA LUCHA SON EL ÚNICO CAMINO.
DAVID ES UN EJEMPLO  

1 comentario:

  1. Enhorabuena compañeros!!! la única lucha que se pierde es la que se abandona, y con compañeros como los del SAT- Algaba no se abandono ninguna lucha

    ResponderEliminar