miércoles, 11 de noviembre de 2015

CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DEL GRUPO "EL OASIS" - SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE A LAS 11:30

Desde la Unión Local de La Algaba del Sindicato Andaluz de trabajadores/as denunciamos la situación que sufren los trabajadores y trabajadoras del Grupo “El Oasis” (salones de celebraciones El oasis y Mesón Tito Alberto), que desde hace años, como ocurre en todo el sector de la hostelería en Andalucía, vienen sufriendo la explotación  y la estafa como forma habitual de funcionamiento en la empresa.

Jornadas interminables para cotizar 8 horas al mes!!! , falta de seguridad, incumplimiento del convenio y un largo etc.

Nuestro compañero José Joaquín Moreno tras 12 años de trabajo ejemplar en la empresa y tras tener conocimiento de su situación en la seguridad social, decide pedir a la empresa que se le reconozca sus derechos y que le paguen cuanto antes los más de 5.000 € que le adeudan, ya que los/as trabajadores/as llevan  meses sin cobrar llegando a deber más de 20.000€ a algunos/as de ellos/as.

Lejos de querer llegar a una solución el empresario se niega a pagar , lo despide prohibiéndole la entrada, amenazándolo y llegando incluso a agredir a nuestro compañero y partir un cristal del coche de este.

Los trabajadores/as que dejan de trabajar no tienen derecho a ningún tipo de prestación por lo que quedan desamparados/as.   

El próximo sábado 14 de Noviembre nos concentraremos en la puerta del grupo de empresas El oasis a las 11:30 de la mañana para pedir justicia para nuestro compañero Moreno y animar al resto de trabajadores/as a luchar por sus derechos y su dignidad, ya que sin luchar su situación no hará más que empeorar

No hay comentarios:

Publicar un comentario