miércoles, 15 de mayo de 2013

LAS TURQUILLAS PAL PUEBLO

El pasado Domingo 12 de mayo desde la unión local de La Algaba nos desplazamos vari@s compañer@s a la finca de Las Turquillas para apoyar la convocatoria que desde el campamento instalado en la puerta desde el 1 de mayo hacían a toda Andalucía. Acudieron varios centenares de sindicalistas a los que ya estaban esperando no solo l@s compañer@s del campamento, también un despliegue de antidisturbios que empezaban a rodear toda la entrada de la finca. Representates del SAT hablaron con mandos de la Guardia Civil y estos dejaron claro de que tenian ordenes de que nadie pasara el limite de la barrera. Ante esto se decidió cambiar la acción de ese día, no queremos un enfrentamiento con los antidistubios que podía provocar heridos, detenciones, multas, etc.. ese no es nuestro objetivo, nuestro objetivo es trabajar la tierra, que esa tierra este a disposición de l@s trabajador@s en paro y teniendo en cuenta que desde el 1 de mayo estamos en la finca aunque el campamento este por fuera de la barrera, la decisión fue empezar a trabajar la tierra. Nos desplazamos a unos metros del campamento donde empezamos a plantar melones, sandías, pimientos,etc.. esto servirá para pasar el duro verano allí, ya que el campamento no se mueve y se empezara hacer cuidados de la finca como podas de arboles, cortafuegos...
Una acción totalmente pacifica que volvía a mostrar lo abandonada y desaprovechada que están las mas de 1000 hectáreas que tiene esta finca que podían dar trabajo en una comarca donde hay un alto índice de paro. Tras la siembra volvimos al campamento donde se celebro una asamblea, comimos algo y salimos de vuelta para nuestro pueblo.
Pero al poco de llegar a nuestro pueblo nos informan que el campamento esta siendo desalojado, aprovechando que algun@s volvíamos a casa y que la mayoría de compañer@s estaban en Osuna en unas jornadas de soberania alimentaria, cortaron la carretera en ambos sentidos para impedir que llegaran periodistas y refuerzos del SAT y comunicaron que tenían ordenes de desalojar. Esta es la respuesta de las autoridades a acciones totalmente pacificas y justas, pero estas autoridades saben (o deberían saber ya) que este sindicato no se rinde, que nuestra lucha continua, que Las Turquillas tarde o tempano sera un bien común a disposición del pueblo, y no solo Las Turquillas nuestra lucha es por un banco publico de tierras y no pararemos hasta conseguirlo por eso seguimos en Somonte, por eso estamos empezando a trabajar en la finca La Rueda en Jaén  por eso se seguirán trabajando invernaderos abandonados en Almería porque la tierra nos pertenece y si no esta a nuestra disposición nuestro deber es tomarla y sacar todo el fruto que nuestra generosa tierra puede dar.
VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!
VIVA ANDALUCÍA LIBRE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario