miércoles, 11 de mayo de 2016

QUERELLA INTERPUESTA POR DOS EX-TRABAJADORES CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE LA ALGABA .

Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores queremos dar todo nuestro apoyo a Josefa Carmona y Fernando Caparrós, dos ex-trabajadores del Ayuntamiento de La Algaba.
En el pasado mes de abril, se pusieron en contacto con nuestros responsables para poner en conocimiento el trato recibido por parte del equipo de gobierno de este Ayuntamiento.
Tras relatarnos el trato vejatorio, irrespetuoso y de acoso laboral  recibido, tuvimos  ac-ceso a unas grabaciones, donde supuestamente, un miembro del equipo de gobierno de este Ayuntamiento se dirigía en tono amenazante a una trabajadora, de manera despecti-va y chulesca, diciéndole, entre otras cosas,  que a estos dos trabajadores los habían des-pedido por venganza. Estos hechos se han denunciado ante la justicia, existiendo una querella que ya se encuentra en el Juzgado de Instrucción Num. 6 de Sevilla.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de La Algaba fue condenado por “mobbing”,teniendo que indemnizar a un trabajador por  apartar a éste de su puesto de trabajo habitual y       confinarlo en un despacho durante dos años sin ejercer trabajo alguno.
Aprovechamos para recordar que el ayuntamiento adeuda a los trabajadores una impor- tante cuantía de la paga de productividad, de las ayudas sociales escolares y la paga   de navidad del año 2012, además de llevar más de 2 años sin recibir si quiera ropa  de trabajo, incluidas botas de seguridad, la respuesta es la de siempre, que no hay dinero, sin embargo no les tiembla el pulso a la hora de despedir a trabajadores y de  tenerlos         aislados sin trabajo,  hechos por los cuales el ayuntamiento ha tenido que hacer  frente  a importantes indemnizaciones impuestas por jueces e inspectores de trabajo.
POR LA READMISÓN DE ESTOS TRABAJADORES

POR UN AYUNTAMIENTO LIBRE Y DEMOCRÁTICO, SIN AMENAZAS NI VENGANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario