jueves, 26 de julio de 2012

CRONICA DE LA OCUPACIÓN DE LA FINCA MILITAR "LAS TURQUILLAS"

El pasado 24 de Julio unas 1000 personas del Sindicato Andaluz de Trabajadores ocupábamos la finca “Las Turquillas” situada en Osuna. Es una finca militar 1200 hectáreas dedicada a una yeguada militar.

 
   Nosotros no queremos acabar con la yeguada, pero con 10 hectáreas tienen mas que suficiente, las 1190 hectáreas restantes están abandonadas, solo se utiliza para cobrar las ayudas de la unión europea, y el SAT no esta dispuesto a que en una comarca con el 40% de paro y en Andalucía con el 35% que ya somos 1 millón y medio de parados haya tierras sin cultivar. No queremos la tierra en propiedad, queremos que sean trabajadas por cooperativas de trabajadores, así es como se acaba la crisis, creando empleo, no abaratando los despidos ni recortando en sanidad y educación.

   Fue una día muy emotivo, a la llegada a la finca sobre las 11 de la mañana nos esperaban varios coches de la guardia civil, que nos dejaron entrar en la finca sin problemas, tras andar unos 2 kilómetros hasta la entrada de los caseríos pudimos comprobar la cantidad de tierra desaprovechada. A la llegada nos esperaban varios militares en la puerta,
 que dieron paso a una comitiva del SAT encabezada por el portavoz nacional Diego Cañamero que les expusieron las reivindicaciones del sindicato. 
 Los militares dijeron que en las tierras no iban a intervenir pero que si entrábamos en el caserío tenían preparados una unidad de antidisturbios para desalojar y nos denunciarían por un juicio militar ya que se entendía como un ataque a un cuartel militar (cosas del ejercito), como nosotros no queremos quitarle nada a nadie y lo que queremos es cultivar las tierras nos buscamos un lugar con sombra y tras dar unas vueltecitas de reconocimiento banderas andaluzas en mano y comer un poco,

 comenzó una asamblea que finalizo como no podía ser de otra forma con el himno de Andalucía
y en la que se decidió que nos quedaríamos a trabajar las tierras, así que comenzaron las obras para montar nuestro “cuartel” y comenzar lo antes posible a trabajar esas tierras que ya son parte del pueblo.



   En la ocupación de “Somonte” las casas estaban vacías y eso facilito mucho la estancia, en esta habrá que sufrir un poco mas incluso, pero tenemos el ejemplo del “Humoso” cuando el pueblo de Marinaleda ocupaba de la misma forma en los 80, trabajaron las tierras con un campamento hasta que el duque de infantado abandono el cortijo.

NO TENGAIS DUDAS DE QUE LOS MILITARES ACABARAN MARCHANDO

LAS TURQUILLAS PARA LOS TRABAJADORES, PARA EL PUEBLO

VIVA ANDALUCIA LIBRE DE MILITARES, DUQUES Y TERRATENIENTES

¡¡¡ANDALUCES LEVANTAOS, PEDID TIERRA Y LIBERTAD!!!

un par de videos de la ocupación

No hay comentarios:

Publicar un comentario